martes, enero 26, 2021

La tarifa de gas directo pegó tremendo brinco

Luis Vargas | [email protected]

Vecinos de la zona suroeste de la ciudad capital se llevaron una sorpresa al pagar la tarifa de gas doméstico directo y constatar el incremento “exagerado” de la misma. Denunciaron que el monto a pagar por el servicio no es fijo, pues se les informó que éste aumentará progresivamente. Usuarios de Domegas manifestaron aumento “desmesurado” desde enero por un monto de 34.800 al año.

Vecinos de varias zonas del oeste de la capital denunciaron al Sundde sobre el incremento exagerado del gas doméstico de parte de Domegas. Señalan que en diciembre estaban cobrando un monto muy bajo y que en enero cuando se disponían a pagar por adelantado la tarifa anual, el aumento de Bs.S. 2.900 mensuales, lo que se traduce Bs.S 34.800. Señalan que este monto es provisional, pues se disponen a aumentar la tarifa en el transcurso del año.

Domegas es la empresa privada encargada de surtir gas doméstico a través de tuberías a zonas del suroeste de Caracas. Montalbán, La Vega, La Paz, Artigas, La Quebradita, Vista Alegre, Bella Vista, San Martín, El Paraíso, San Juan y Santa Rosalía son las zonas beneficiadas por la empresa.

Por otro lado, en algunas zonas del este de Caracas, donde reciben suministro del hidrocarburo directo de mano de Pdvsa, usuarios afirman solo pagar Bs. S 2 al mes. 

“Subestimaron al gas al tomar al petróleo como la reserva energética más importante. Venezuela tiene la séptima reserva de gas del mundo y la primera de Latinoamérica. Hoy no tenemos distribución de gas” señaló José España, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Permanente de Servicios. Agregó que se ha descuidado la parte de inspección y de mantenimiento.

2019-01-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,316FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM