sábado, febrero 27, 2021

La tierra espera más cariño en su día

Redacción 2001 

La tierra y el ecosistema es el hogar de todos. Cada 22 de abril se conmemora la fecha para recordar que el planeta necesita obtener un sólido equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la armonía de sus habitantes. Se requiere de ello, para garantizar un buen ambiente a las generaciones futuras y promover en el presente un sustento de responsabilidad.

Tras protestas de movimientos ambientalistas en 1970, fue creada la Agencia de Protección al Medio Ambiente de EEUU y se crearon herramientas legales para la preservación del agua limpia, conservación de las especies en peligro de extinción y el mantenimiento del aire limpio.

El crecimiento de la población satura la energía, los alimentos y espacios con la aparición de más desechos contaminantes.

En los últimos 40 años diversas regiones naturales han sufrido daños irreversibles y un 50% se le atribuye a la presión humana sobre los recursos naturales. Algunos países intentan contrarrestar los daños con siembra de árboles para contrarrestar la contaminación de las ciudades, también usan métodos de transporte no tóxicos como las bicicletas para evitar la infección del aire y de las especies vivas, también, en los colegios se le inculcan a los niños desde niveles básicos cómo es el cuidado ambiental y qué deben hacer para mantener a su tierra sana.

2019-04-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM