Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La UCAB exige a Maduro tomar en serio la crisis universitaria

Jueves, 13 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ante el conflicto universitario que vive el país, representantes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) emitieron un comunicado respaldando la lucha de las universidades públicas. Exigen al presidente que tome en serio la crisis presupuestaria que viven las casas de estudio del país.

Lea continuación el comunicado:

Hoy lamentablemente nuestro país se encuentra en una grave crisis universitaria donde parte del futuro del país está de paro. Hoy las universidades públicas no pueden cumplir su función fundamental en la sociedad, formar las generaciones que construirán una Venezuela mejor.

Desde la Universidad Católica Andrés Bello queremos solidarizarnos con los estudiantes que hoy no pueden recibir una educación de calidad, por lo que se encuentran en protesta constante exigiendo que el Ministerio de Educación Universitario les dé el presupuesto necesario para el buen funcionamiento de sus casas de estudio. También, queremos solidarizarnos con los profesores que exigen sueldo digno y justo, porque el que tienen en este momento no les alcanza para el sustento de su familia.

Mientras Nicolás Maduro se encuentra regalando dinero a otros países, para crear alianzas internacionales que le permitan tratar de legitimar su gobierno y con la chequera de PetroCaribe compra su legitimidad, nuestras universidades carecen de presupuesto para becas, comedor, transporte, mejoras de estructuras, laboratorios y pago de profesores.

¿Hasta cuándo este gobierno ilegítimo intentará cerrar los espacios para la formación y el debate de ideas? Esto solo demuestra el miedo del régimen a ciudadanos formados, críticos y pensantes que puedan alzar su voz contra las injusticias y desnuden la verdad.

Queremos recordar que un país sin educación carece de posibilidades de progreso, jamás podrá superar la pobreza y la desigualdad social, ni logrará disminuir sus niveles de inseguridad. Es por eso que la crisis universitaria no solo afecta a quienes hacen vida en las universidades, sino que afecta a todos y cada uno de los venezolanos.

Finalmente, le exigimos al gobierno nacional respeto para las Universidades Públicas, le solicitamos tomar en serio la crisis universitaria y entablar los espacios para su resolución; para ello, le recordamos que las universidades del país son el reflejo del futuro en miniatura y una fotografía de nuestra Venezuela.