2001online.com
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se plantea mantener un sistema “híbrido”, presencial-virtual, tras el levantamiento de la cuarentena en Venezuela por la pandemia del Coronavirus.
El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, estima que hay un panorama está claro en ese sentido en el futuro cercano donde coexistirán la modalidad tradicional de enseñanza y las que se han implementado en las últimas semanas con el uso de la tecnología digital, según reseña el portal El Ucabista.
Virtuoso explica que esta situación prevalecerá, no solo por los efectos prolongados de las medidas sanitarias que dejará la pandemia, sino por la crisis ocasionada por la falta de combustibles y las consecuencias para el transporte público y privado.
El también sacerdote jesuita agregó que la decisión de la institución a su cargo de activar el semestre de contingencia abril-agosto 2020 por la vía virtual se tomó luego de amplias consultas con todos los sectores de la comunidad ucabista, incluyendo una encuesta entre los estudiantes.
“Vimos que la gran mayoría decía que, aunque nos íbamos a encontrar con problemas, iríamos aprendiendo. Había que echar adelante, no nos podíamos quedar en nuestras casas y dejar que la cuarentena se nos metiera en el alma”, señala Virtuoso.
El académico apunta que la experiencia actual la debe aprovechar la UCAB de forma óptima para continuar como gran referente de la educación superior del país
“La educación a distancia va a ser recurrente y necesaria. En la medida en que nuestros profesores se adiestren más en los recursos de la educación virtual y los estudiantes estén más consustanciados con estas modalidades, vamos a estar en mejores condiciones para responder a estas circunstancias adversas”, indica el rector.
2020-05-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online