Un estudio desarrollado en el University College de Londres ha identificado una serie de actividades intelectuales y de ocio que pueden ayudar a evitar la demencia en edades avanzadas.
La primera autora del estudio, Pamela Almeida-Meza explicó en declaraciones al Daily Mail que “en la lucha contra la demencia, está bien establecido que ciertos factores de riesgo modificables como la salud cardiovascular y el manejo de la depresión son esenciales para la prevención”.
“Sin embargo, nuestros nuevos hallazgos contribuyen a la evidencia que muestra que, además de esto, podemos proporcionar a nuestros cerebros la capacidad de tolerar el daño mientras conservan la función al elegir participar en un estilo de vida agradable”, explica Almeida-Meza.
Los autores investigaron el papel que desempeñaban una serie de actividades en el riesgo de demencia siguiendo a más de 8.000 personas mayores de 50 años durante un período de hasta 15 años.
Analizaron 13 actividades de ocio y su influencia: seis se consideraron "intelectuales" e incluían pasatiempos, leer el periódico, usar un teléfono móvil o navegar por internet.
Mientras que otras siete las llamaron "sociales" como irse de vacaciones, reunirse con amigos, cuidar de otros.
Para leer mas ingresa aquí
Visita nuestra sección Comunidad.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online