domingo, enero 17, 2021

Las arritmias son señales de un corazón enfermo

2001.com.ve

Las arritmias son alteraciones del ritmo cardiaco que se producen como consecuencia de una enfermedad coronaria, las cuales deben ser estudiadas y tratadas adecuadamente, ya que en algunos casos pueden ser peligrosas.

Los síntomas más evidentes son las palpitaciones rápidas o golpes fuertes en el pecho, que en condiciones normales la persona no suele notar, además de mareos, sensación de debilidad o deseos de desmayos.

El doctor Juan Antonio Parejo, jefe del Servicio y director de Postgrado de Medicina Interna del Hospital de El Llanito, señaló que cuando una persona presenta arritmia se debe sospechar que el corazón está enfermo, por lo que se recomienda que visite a un cardiólogo.

Algunas causas comunes son las cardiopatías isquémicas por dilataciones generadas por tóxicos o medicamentos que generan esas actividades, o por algo tan sencillo como que la persona tomen mucho licor, bebidas energizantes y el tabaquismo, además de otras enfermedades cardiovasculares que deben estudiarse para ver qué las produce.

Parejo explicó que, en condiciones normales, el corazón tiene entre 60 y 90 pulsaciones por minuto, pero cuando una persona está corriendo o angustiada, éstas suben por encima de 100 y es lo que se conoce como taquicardia o ritmo acelerado.

También puede ocurrir que cuando un sujeto está en reposo (descansa o duerme), las palpitaciones sean menores a 60, un problema importante conocido como bradicardia, en el que el corazón late mucho más lento y no bombea la suficiente sangre rica en oxígeno al resto de los tejidos del organismo.

“Hablamos de arritmia cuando algún otro foco de este órgano principal del aparato circulatorio, comienza a tomar el control y a disparar las frecuencias a su cuenta, produciendo latidos de manera exótica que pueden producir más alteraciones”, señaló el especialista.

Por último, recomendó a los pacientes llevar una vida sana mediante ejercicios y una buena alimentación, destacando que las arritmias son manifestaciones de enfermedades que deben ser tomadas muy en cuenta, estudiadas y tratadas de la mejor manera posible.

Nota de prensa.

2019-01-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM