Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Las esquinas más emblemáticas de Caracas

Viernes, 24 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

A los 448 años de fundada la capital venezolana, Caracas, una ciudad conocida por sus edificaciones, la cantidad de personas que recorren sus calles a diario y el colapso del tráficos vehicular, a todo esto se le suma una gran parte de su historia como lo son algunas de las esquinas de la ciudad.

La particularidad de los caraqueños es referirse a una esquina, un edificio o una calle a la hora de dar una dirección, pero además esto sirve para mantener viva algunas de las tradiciones históricas.

Podríamos decir que las esquinas de Caracas tienen nombres muy particulares, pero detrás de todos estos nombres muy “raros” se encuentra mucha historia y leyendas.

Estos son algunas de sus esquinas y la historia que las envuelve:


Esquina de Socorro: Su nombre viene porque allí se encontraba un puesto de socorro o ayuda.

Esquina de Angelitos: Se dice que el nombre proviene porque el presidente Páez se encontraba con una mujer ajena y mandó a sus militares a que le avisaran por si venia alguna persona. Estos guardias los llamaban angelitos.

 Esquina de Padre Sierra: Su nombre viene de la época de la colonia, en honor de Don Joseph de Sierra, capellán de las monjas Concepciones, quien vivió en este lugar en 1766.

Esquina de El Chorro: El nombre viene por los Agustín Pérez, el tenia un negocio donde preparaba la mejor bebida de piña y papelón y tenía un sistema de despacho único que al escuchar el sonido del centavo al caer en una alcancía, despachaba el jugo sin necesidad de abrir la puerta.

Esquina de la Bolsa: En esta esquina tenía su casa la bisnieta de Don Diego de Boiza, que según la leyenda el nombre proviene de la descomposición del apellido Boiza.

Las 4 esquinas de la Plaza Bolívar: El General Guzmán Blanco decidió recrear en las esquinas las cuatro estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno con cuatro fuentes de hierro ornamentales.

Esquina El Guanabano: Su nombre se debe al árbol de guanábana que en aquel sitio prestaba su acogedora sombra.

Esquina de Las Madrices: fue llamada así en recuerdo de las bellas hijas del Capitán Domingo Rodríguez de la Madriz.

Esquina de San Jacinto: Su nombre lo da El Convento de San Jacinto, construido el siglo XVI.

Esquina El Peligro: Para el siglo XIX estas esquinas era un campo abierto con algunas chozas, donde por la noche los delincuentes robaban a los inocentes transeúntes.

Esquina de San Francisco: Toma su nombre gracias a la iglesia de San Francisco, que se edificó en 1593.

2015-07-25

NACIONALES