viernes, febrero 26, 2021

Las mascotas son sinónimo de responsabilidad y compromiso

Heilis Oriana González | @OrianaGonzalzM

La médico veterinario Gladis Gómez expresó que “cómo veterinaria y proteccionista animal recomiendo a las personas que vayan adoptar mascotas pensarlo muy bien antes de tomar este paso porque es una responsabilidad sumamente grande ya que ellos necesitan vacunas atención médica gastos de comida y también implican salidas y paseos”.

Agregó que “en definitiva para tener una mascota necesitas tiempo y responsabilidad no es cómo comprar un kilo de papa porque estos son seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Aseguró que ningún animal es económico a la hora de cuidar y mantener todos son diferentes pero ameritan la misma atención y gastos.

Alternativas para las mascotas

En la actualidad existen diversas alternativas para combatir la crisis económica que vive actualmente el país y que de alguna manera también ha afectado a los animales domésticos.

“La Misión Nevado, encargada de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, ha estado implementando varias estrategias para contrarrestar el desequilibrio económico que ha llegado hasta los animales de compañía, entre ellas se encuentran los talleres de alimentación alternativa para perros y gatos, con comida hecha en casa. Además con los nutrientes y proteínas necesarias para el desarrollo de su crecimiento”, dijo Gómez.

“En el caso de los proteccionistas, esto es una vocación por encima de la cual no va a pasar guerra económica, no va a pasar depresión. Aquel que está dedicado a los animales, no tiene ninguna otra alternativa planteada que no sea seguir dando la lucha por los animales”, aseguró Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, durante una entrevista radial.

Vargas, señaló la idea de plantear la necesidad de brindarle alternativas diferentes a los venezolanos para que puedan seguir en la protección de sus ángeles de 4 patas, a través de la preparación de los alimentos caseras.

“La intención de implementar una dieta casera a los animales de compañía, es que se pueda ver el acceso a una cantidad de vegetales y complementos que en su mezcla es donde logran un equilibrio de vitaminas, aminoácidos esenciales, grasas, carbohidratos y todo lo que necesitan para sentirse no solo lleno, sino que su alimentación sea equilibrada”, dijo la funcionaria.

Beneficios para las mascotas

Los alimentos preparados en casa tienen otras ventajas relevantes con respecto a los comerciales: se puede elegir la calidad y la cantidad de los ingredientes que se añaden a las recetas.

Además, suelen contener concentraciones más bajas de proteínas y sales y, por lo tanto, más cercanas a los requerimientos reales del animal.

El arroz y el pollo constituyen los ingredientes básicos para iniciarse en las recetas caseras para el perro, saludables y económicas.

«Se puede usar arroz blanco, como el que consumen las personas de forma habitual, ya que es un alimento de buena calidad», aseguró la experta en animales, Gladis Gómez.

El arroz integral, que contiene más fibra, es otra opción para preparar comida alternativa para los animales, pero sin abusar, ya que un exceso de fibra puede generar diarreas o general cualquier otro malestar. Todo en exceso es malo

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM