Luis Arturo Vargas | [email protected]
Los Palmeros de Chacao desmintieron antes de iniciar la subida al Ávila, las acusaciones sobre el supuesto cobro en dólares de las palmas dispuestas a ser bendecidas el Domingo de Ramos.
Siguiendo la tradición previa a Semana Santa, los palmeros subieronel miércoles al Waraira Repano a buscar las hojas de palma, determinadas para el primer día de esta celebración.
Antes de la subida, un representante de los Palmeros de Chacao señaló que “Fue una información malintencionada que busca dañar la institución”, indicó.
Agregó que tienen más de 30 años cumpliendo la tradición de manera gratuita “Las palmas se depositan en la casa parroquial y el Domingo de Ramos se entregan de forma gratuita”, dijo.
Agregó que están pensando tomar acciones legales ante la falsa información que, según él, afectó a seis participantes de la cofradía. El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, rechazó el uso de la imagen de los palmeros para desprestigiarlos: “Jamás han mercantilizado la venta de la palma.
El uso de la foto no tiene nada que ver con la tradición que tienen nuestros ciudadanos por la palma”.
Además comentó que esperan que este año los palmeros sean elevados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
“Estamos muy cerca de que esto suceda, esperamos que ocurra en noviembre”, explicó el mandatario..
El lunes los Palmeros de Chacao como asociación civil, junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques), firmaron una providencia administrativa, que los autoriza a retirar del Ávila, las palmas que serán usadas por la feligresía católica el próximo Domingo de Ramos.
El domingo se realizó la tradicional misa de envío a los palmeros, los cuales fueron bendecidos por el padre Reinaldo Gámez, y con una oración los encomendó a Dios, el buen camino y una exitosa peregrinación para estos feligreses, en la búsqueda de la palma bendita, en el Ávila.
2019-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online