AVN
Este lunes fue liberada un ejemplar del ave Guácharo (Steatornis caripensis) en el estado Anzoátegui por funcionarios del Ministerio de Ambiente, con el objetivo de que el animal se reúna con otros pájaros de su especie en las conocidas Cuevas de Rolando.
Dicha ave fue entregada a las autoridades ambientales por los miembros del grupo ambientalista "Aún hay tiempo", quienes la rescataron de una vivienda ubicada en el poblado Putucual, reseña una nota de prensa del Ministerio de Ambiente.
"Esperamos que las personas tomen conciencia y entiendan que estas aves son bastantes delicadas, de hábitos nocturnos y con una dieta específica. Además, son parte de nuestra fauna silvestre y como tal cuentan con la protección que les brinda la legislación ambiental vigente a través de los organismos competentes", señaló el director del Ministerio de Ambiente en la entidad, Rainier Calles.
El guácharo (Steatornis caripensis) es una especie de ave caprimulgiforme de la familia Steatornithidae propia de Sudamérica. La base de su alimentación son las semillas de palmas grandes como las Lauráceas y Burseráceas. Su comportamiento es nocturno y se mueve en grandes grupos que están organizados en colonias.