NU
Ante la cámara edilicia del municipio Peñalver del estado Anzoátegui, fue introducido un documento en donde se solicita un ajuste al horario de venta y expendido de licores.
La información fue confirmada por el presidente de la Asociación Bolivariana de Licoreros de la zona oeste de Anzoátegui, José Rodríguez, quien junto a otros agremiados recordaron lo establecido en el decreto 132 emitido el 14 de enero de este año, por el gobernador Aristóbulo Istúriz.
En este sentido dicha norma señala que las licorerías podrán vender de 11:00 am a 9:00 pm y prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas los domingos, feriados y días de fiesta nacional.
Por su parte, Rodríguez destacó que geográficamente el estado se encuentra ubicado en zonas turísticas, por ejemplo Puerto Píritu que está a la orilla de la palaya y se destaca como centro de distracción, por lo que los miembros de su gremio dependen de la actividad durante las épocas de asueto, por los ingresos que equivalen a un 60%.
Finalmente insistió en solicitar al Gobierno establecer que la venta en nuestros locales sea de 9:00 am a 9:00 pm, por lo menos los viernes y sábado.
2014-09-03