AVN
El sistema de transporte subterráneo Metro Los Teques se encuentra en total operatividad, tras los problemas presentados este martes por presencia de agua en las vías férreas, lo que ameritó reducir el tránsito de trenes, indicó el presidente de la empresa, Farith Fraija.
Fraija explicó que lo que ocasionó el alto volumen de usuarios en la estación Las Adjuntas, para trasladarse hasta Alí Primera y hacia la Línea 2, fue el colapso del sistema de bombeo que drena el agua del túnel Corral de Piedra, refiere una nota de prensa.
Informó que tras detectarse la falla se procedió inmediatamente a la activación de los protocolos de seguridad y el personal de mantenimiento necesario para solventar el inconveniente, trasladando una bomba especial, que drenó en el menor tiempo posible el agua que estaba sobre la superficie de la vía férrea.
Comentó, además, que durante estas labores los usuarios pudieron informarse oportunamente a través de la cuenta oficial en Twitter de la empresa, @MetroLTe, y con anuncios al público por parte del personal de operaciones.