2001.com.ve
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales recibió 1.518 millones de bolívares para el pago de las pensiones durante el resto del año, informó Carlos Rotondaro, presidente de la institución, durante la inauguración de la sede de la Oficina Administrativa de Valles del Tuy, en Charallave.
"Los desembolsos para el funcionamiento del IVSS se hacen trimestralmente desde hace tres años. De hecho, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por la cantidad de 6.300.000 bolívares para el pago de pensiones", indicó a AVN.
El IVSS afirma que ha pensionado 2.551.051 personas, y aspira a que para finales de año se incorporen otros 106.000 jubilados al sistema de seguridad social, que cuenta con 50 sedes administrativas y 107 centros asistenciales.
Rotondaro aseguró que el IVSS no ha dejado "de pagar ni un solo mes" a los pensionados, y que "incluso" ha pagado "el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro".
Por Internet
El presidente del IVSS explicó que la institución cambió la modalidad de publicar los listados para informar sobre los nuevos asegurados: "Ya no lo hacemos mediante avisos de prensa impresa, sino a través de la página web del Instituto".
El trabajador puede acceder con su número de cédula y fecha de nacimiento al sistema, y saber si ya está pensionado.
El Gobierno está desarrollando un sistema automatizado llamado Pensión en Línea, que aspira a tenerlo operativo a finales de este año, para que los pensionados con sus recaudos al día puedan hacer los trámites por Internet, sin necesidad de acudir a una sede administrativa.