Intervalos nublados con lluvias o lloviznas intermitentes se esperan para este domingo en la Gran Caracas, siendo más intensas y frecuentes en horas vespertinas, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
A través de su cuenta en la red social Twitter @INAMEH, informó que persiste Patrón Divergente del viento; favoreciendo las precipitaciones, algunas con actividad eléctrica; en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-45 l/m².
“El resto de país se prevé con nubosidad fragmentada, con lluvias o lloviznas aisladas en el transcurso del día, debido al transporte de mayor humedad por los Vientos Alisios del noreste; estimando máximos pluviométricos entre 5-15 l/m²”, señaló el instituto.
Asimismo, explicó que continúa el descenso de las temperaturas mínimas, lo cuál provoca que tengamos madrugas y mañanas un poco más frescas, aunque es típico de esta época del año. Por otra parte, las temperaturas máximas rondarán los 34 °C después del mediodía, (máximas diarias); especialmente en regiones llaneras, incrementan el riesgo de incendios forestales.
Por último, anunció fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el Delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en zona isular, Golfo de Venezuela y costas occidentales y orientales; olas hasta 1,5 m en costas centrales.