domingo, junio 20, 2021

Los animales de compañía generan paz en sus dueños

2001.com.ve | HEILIS ORIANA GONZÁLEZ 

Tener animales de compañía es una especie de terapia tanto para grandes como chicos, ya que la responsabilidad del mantenimiento de estos seres vivos, es una especie de preparación para la vida, además de entrar en contacto con estos «amigos» puede ser un inicio a un periodo de paz interior.

La veterinaria Ileana Cárdenas expresó que «indudablemente los animales son sumamente inteligentes y pueden saber cuál es tu estado de ánimo y del mismo modo cambiarlo con su actitud. Desde mi punto de vista, a los animales los que les hace falta es hablar».

Cárdenas comentó que «regalarle una mascota a un niño es para mí el acto de amor y responsabilidad más grande que se les puede dar, porque para ellos será un compromiso el darles comida, bañarlos, sacarlos a pasear y todo los que un animal necesita».

Informó que «en la mayoría de los locales dedicados a vender animales ya no se ven los perros, las personas ahora se adoptan y me parece lo mejor, ya que hay muchos animales abandonados en las calles».

La veterinaria señaló que «los animales que puedes tener en el apartamento son sencillamente los que puedas cuidar y querer de manera especial. Sin embargo, se recomiendan los animales domésticos como perros, gatos, loros, peces, morrocoy, conejos. Lo importante es el cuidado que se les ofrezca».

La experta afirmó que los perros pueden ayudar a los niños que sufren trastorno del espectro Autista «les aportan muchos beneficios, hacen el trabajo de facilitadores del pequeño con el entorno y además les mejora su calidad de vida. Estos perros cuanto antes se entreguen al niño mejor, así le ayudan en su estimulación temprana, tan importante para un mejor desarrollo del mismo, siendo una buena edad para entregarlos a partir de cumplidos los tres o cuatro años».

También destacó que «ayudan a tolerar los tiempos de espera y aumentan la tolerancia a la frustración, incrementan la interacción y las habilidades sociales, contribuyen a la atención y concentración».

2020-02-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte