domingo, febrero 28, 2021

La tendencia este 2020 es que los arbolitos de Navidad sean de colores llamativos

Zulay Camacaro | @zulaycamacarof

Por tradición los venezolanos decoran la casa para Navidad con el arbolito, el nacimiento y adornos, bajo una tendencia que este año es en color plateado, dorado, oro, rosa o azul.

Decoradores ofrecen alquiler de Navidad. Tiendas ofertaron sus productos desde hace un mes y en dólares.

El decorador de árboles de Navidad César Monroy indicó que “este año la tenencia es el azul y los tonos metales en adornos y en el árbol como tal. Tengo sistema de alquiler de Navidad. Llego a la casa del cliente con el árbol, 20 juegos de luces y adornos y en enero voy a hacer el desmontaje”.

Añadió que el alquiler no es por un tiempo definido, “lo pueden dejar hasta un poco más de tiempo en enero y no hay depósito. El costo del alquiler es $1000 en efectivo o transferencia, o en bolívares al cambio del día. Me contactaron de El Valle, Caricuao, 23 de Enero”.

Aseguró que tiene «clientes minimalistas que les gusta todo de cristal. El árbol es una rama seca con cristal y se ve bonito”.

Comentó que a pesar de la situación país la demanda se activó mucho y subió 60%, “hasta ahorita monté muchos árboles. Hago nacimientos, hice uno de 30 metros cuadrados, movible y con cascada natural”.

Nuevas tendencias

“Mis nacimientos llevan plantas reales y figuras de 1,20 metros. Los hago más pequeños. Cuestan entre $500 y $600. Las figuras las alquilo y el cliente se queda con las plantas. Desde enero o junio me contactan y hacen abonos para el arbolito o nacimiento del siguiente año”.

Libany Daniels aseguró que por el centro de la ciudad “vi árboles de navidad artificiales blancos, verdes. Eché el ojo hacia dentro y vi bastantes, no vi los precios pero debe ser en dólares. Por San Jacinto los buhoneros venden cositas para el nacimiento, musgo”.

Las tiendas por departamentos muestran por sus redes sociales árboles navideños y todo lo necesario para decorarlo, además de villas o pesebres.

La tienda Casa de Navidad ofrece diferentes modelos de arbolitos “desde $90 en adelante o bolívares al cambio del día. Los colores de los pinos varían entre azul, rosado con dorado, blanco y tradicional”, afirmó una empleada del local que reservó su identidad.

El pino artificial blanco cuesta $440, otro de 2,20 metros $163, el de 2,10 metros $130, las cintas decorativas desde $4 en adelante, flores desde $3, tres cascanueces por $21,6 hasta $144. Del 7 al 17 de diciembre ofrecen 30% de descuento.

Más opciones de los arbolitos de Navidad

Tiendas Traki brinda opciones de arbolitos de navidad o pinos, el de 1,50 metros $25, efecto nevado de 1,80 metros $45, en verde y metal de 1,80 metros $35, y de 152 luces Led 550. Los adornos oscilan entre $1 y $2, ángeles, estrellas, entre otros. Tres bambalinas $3, cuatro bambalinas en vinotinto o plateado $2, seis bambalinas plateadas $2.

Tiendas EPA todos los años vende mercancía navideña. Una empleada dijo que “la venta empezó en septiembre y hace mes y medio se acabó todo. Trajeron tres paletas de mercancía.

Los arbolitos y nacimientos se terminaron, solo queda uno pequeño en $19”. La encargada de comercial Los Chinos, Doria Angel dijo que “teníamos más nacimientos, solo el pesebre a $15, queda uno pequeño de $8 y casitas 3x$1 y no traeremos más. La demanda mejoró entre 7% y 10% con respecto al año pasado”.

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM