La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en cadena de radio y televisión, indicó que los resultados de la auditoría en su fase dos de los comicios del pasado 14 de abril revelan una realidad innegable: que "el procedimiento es científico y que el sistema electoral en Venezuela está blindado contra fraudes y errores".
Denunció que existe una campaña para crear dudas sobre el proceso y apuntó que quienes arremeten contra el sistema electoral asegurando una presunta usurpación de algunas identidades y que los muertos votaron, saben que dichas acusaciones son falsas, puesto que en las auditorias previas se contó con la presencia de técnicos.
Lucena informó que fueron auditadas el 100% de las tres ciclos y uno adicional, para un total de 39.0198 mesas y 15.056.716 comprobantes de votación.
De la misma forma, señaló que 99,98% de los comprobantes no presentaron discrepacias y el 0,02% restante está por debajo del valor histórico de las auditorias.
El pasado 14 de abril, Nicolás Maduro resultó ganador de la contienda al obtener 7.587.532 votos, lo que equivale a 50,61% de los sufragios.
Lucena ofreció detalles de la verificación ciudadana fase II, que se realizó tras los resultados de los comicios presidenciales pasados.
En cadena nacional de radio y televisión, recordó que el candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, no participó en dicha auditoría, aunque fue quien la solicitó al ente electoral. / AVN
Martes 11 / 06 /2013