AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se reimpulsarán las misiones sociales a fin de afianzar el proceso de construcción del nuevo modelo de vida socialista que promueve la Revolución Bolivariana.
En este sentido, Maduro convocó a un taller especial de organización de la ofensiva social de las misiones y grandes misiones de Venezuela, a efectuarse el próximo viernes y durante todo el mes de junio, con el objetivo de fortalecerlas.
Comentó que para potenciar las misiones se tomaron en cuenta otras tres premisas fundamentales, además de la construcción y generación del nuevo modelo socialista que debe seguir el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el país.
"Entre los otros objetivos que deben tener estos proyectos sociales está ayudar a superar la pobreza y la miseria, convertirse en una potencia productiva en lo económico y contribuir en la tarea de la paz y la vida", afirmó.
Al respecto, anunció la creación de nuevas misiones que agrupan a las ya existentes, a fin de potenciar su labor. De esta manera, dijo, surge la Gran Misión Hogares de la Patria, que fusionará la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.
Asimismo recalcó, la creación de la Ley Orgánica del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, vía Ley Habilitante, con el fin de proteger al pueblo venezolano.