NU
El Jefe de Estado recibió a los ciudadanos que marcharon hasta la sede del Palacio de Miraflores en donde les manifestó “Viva el pueblo de los llanos venezolanos”.
"Los campesinos se respetan y la clase media productiva se respeta (…) Ya basta de tanto irrespeto para que (la oposición) venga a querer fijarle pauta a la mente de los venezolanos", expresó luego de criticar a los artistas nacionales e internacionales que se han pronunciado sobre los últimos acontecimientos que se han presentado en el territorio nacional.
“Nuestro brazo, es un brazo de acero y no lo tuerce nadie en el mundo” |
“Porque ahora a los famosos les dio por hablar mal de Venezuela (…) ¿Ustedes creen que por ser famoso pueden decidir lo que va a ocurrir en Venezuela? (…) Venezuela se respeta, como se ve que no entienden lo que pasa en Venezuela”.
“Nuestro brazo, es un brazo de acero y no lo tuerce nadie en el mundo”
Destacó que en la actualidad “Venezuela es un territorio libre de analfabetismo de punta a punta (…) Todo lo que yo hago es trabajar por honrar la memoria de nuestro comandante”.
Durante su alocución aprobó una serie de créditos para proyectos agrícolas e indígenas.
“Le aprobé a la Ministra de los pueblos Indígenas” Bs. 198 millones para proyectos indígenas (…) Hay que mantener el equilibrio”.
Aseguró que próximamente instalarán “La Conferencia Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas de la Patria (…) Gracias a la lucha de nuestros ancestros se logró una ideología de lucha rebelde y revolucionaria”.
“Ya está aprobada la entrega de 21 grandes y nuevos títulos a varios pueblos indígenas”.
“Yo asumo la culpa que me toque asumir” |
Haciendo referencia a la cultura indígena y la historia de Venezuela, comentó “Yo soy Nicolás Maduro, Indio puro (…) Yo soy Maduro el Cacique duro”, puesto que considera que su amor por la “Pacha mama” es como la de los indígenas.
Reiteró que busca crear “un nuevo concepto de agricultura humana”.
Inventó una nueva consigna: “Luchar, rumbear y vencer”, haciendo referencia a las fiestas por asueto de carnaval que se generaran en los próximos días.
Sobre las acusaciones de violación de los derechos humanos:
Maduro comentó que “Quien viola los DDHH son los pequeños grupos que queman y atacan (…) Quien viola los DDHH en Venezuela son los grupos fascistas”.
“La justicia puso preso a uno de los Jefes de este Golpe de Estado”.
Se cuestionó: “¿Esto es responsabilidad política y legal de quién?, refiriéndose a los hechos violentos que se han desatado en Venezuela.
“Yo asumo la culpa que me toque asumir”
“¿Por qué tenemos que vivir esto? Cuando en Venezuela hay democracia y garantía para el pueblo”, destacó.
Aseveró que “La oposición es dueña del 80% de los medios de comunicación (…) Consciencia pueblo”.
“Nosotros tenemos que ser el pueblo de acero que aguante todas las agresiones fascistas”, dijo.
“Sigamos trabajando y venciendo (…) Hay que tener la mano para trabajar, en una guerra se tiene el espíritu y la voluntad”.
Aseguró a los que se encontraban presentes en Miraflores que él (Maduro) está en el Poder para que cuenten con su persona. “Para eso me tienen aquí, para la solución de los problemas (…) ¿Cuándo el pueblo campesino había tenido un Gobierno que le perteneciera?”.
“A pesar de la guerra económica hemos elevado la producción un 13%” |
Destacó que hay que desarrollar más cultura y valores en todo el país.“Tenemos que desarrollar las milicias campesinas aún más (…) Tenemos que producir lo que se come nuestra familia en Venezuela (…) Después hay que hablar con cada grupo colectivo”
Horas antes
Desde tempranas horas campesinos y pescadores se concentraron en la avenida Libertador desde donde iniciaron una movilización a bordo de tractores y caminando con banderas, pancartas y vestidos con su indumentaria diaria hasta la sede del Palacio de Miraflores en donde el Presidente Maduro se dirigió a ellos.
El diputado a la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, quien se unió a la movilización de campesinos, resaltó el papel fundamental que juega este sector en el desarrollo del país y ratificó el compromiso del sector rural.
Destacó que la marcha se desarrolló en contra de la “impunidad” así como también a favor de “la paz y la vida”.
Con información de AVN