Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro llamará al diálogo social nacional tras elecciones municipales

Sabado, 30 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que tras las elecciones municipales del 8 de diciembre convocará a un "diálogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, a todos los alcaldes y alcaldesas electos por el pueblo de Venezuela".

En el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por la televisora privada Televén, el mandatario sostuvo que en ese encuentro hará un llamado a trabajar por todo el país, en función del Plan de la Patria 2013-2019, el programa de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se convertirá en ley esta semana.

"Les diré: aquí está el plan de la República, aprobado por la Asamblea Nacional y por el pueblo; vamos a trabajar, no al sabotaje, no utilicen las alcaldías para descuidar la comunidad y destruir al Presidente", agregó. "Voy a llamar al trabajo y al diálogo nacional, para ‘entre-ayudarnos’ y contribuir a que el país marche mejor", subrayó.

Maduro ratificó el respeto a los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral. "Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre será palabra sagrada. Nosotros acatamos la voluntad popular que se expresa a través del Poder Electoral", puntualizó.

El mandatario resaltó que los revolucionarios son los "portaestandartes de la democracia nueva en Venezuela", al ser "hijos y padres de la Constitución" de 1999.

"Esa oposición que ha conspirado una y mil veces y que lanza acusaciones temerarias casi a nivel de la locura fue la que hace 14 años se negó a aprobar esta Constitución", recordó.

Bajo esta Carta Magna se han efectuado 18 comicios, de los cuales la Revolución ha triunfado en 17. La del 8 de diciembre serán los primeros comicios solo municipales con este Texto Fundamental.

"Pido a todos los venezolanos, sin distingo ,que el próximo domingo vayan a votar", expresó y afirmó que "es muy importante completar la ecuación. Tenemos presidente hasta 2019, gobernadores hasta 2017, Asamblea Nacional hasta 2016. Ahora necesitamos alcaldes y alcaldesas que vengan a completar la ecuación de trabajo por la comunidad".

Gracias a la Liga Socialista

En el programa, Maduro, de 51 años, tuvo palabras de agradecimiento a la Liga Socialista, organización política en la que militó entre los 70 y 80, por los valores revolucionarios que le inculcaron. En particular, recordó a Jorge Rodríguez padre, fundador de este grupo en 1973 y capturado y asesinado tres años después por las fuerzas represivas del gobierno de entonces.

"Era un líder que despuntaba para el futuro del país", señaló. "En la Liga Socialista se rindió culto siempre a sus valores. Nosotros nos formamos en el valor del coraje, de la valentía de Jorge, en su honestidad, de su lealtad a la causa revolucionaria. Creo que eso dejó una marca muy grande en quienes tuvimos la fortuna de estar en esta organización revolucionaria llamada Liga Socialista, que nos formó".

"Al final uno no sabe para qué se está formando (…) Pareciera que esos años de lucha de los 70 y 80 fueron como la escuela de los valores, de resistencia para lo que iba a venir después: acompañar al comandante Chávez, con lealtad, con pureza absoluta en esta lucha extraordinaria que ha dado el pueblo por construir una patria libre e independiente", expresó el mandatario.

Una vida sencilla

Maduro confesó que una de sus mayores necesidades, estando al frente de la conducción de Venezuela, es tener la vida sencilla "del hombre y la mujer de la calle".

"Es un tesoro maravilloso cuando uno es un ciudadano común, que tiene su familia, puede caminar en las calles, disfrutar (…) Es una necesidad que uno tiene en estos cargos", reveló.