AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que nadie va a chantajear al Gobierno en el proceso de diálogo que ha iniciado, en referencia a los dirigentes de oposición que amenazan con abandonar las conversaciones a las que se sumaron si no se aplica la Ley de Amnistía en el país.
Asimismo recalcó, "No voy a aceptar chantajes (…), ellos quieren ver resultados pero de que resultados hablan, el mejor resultado es que estamos dialogando y repito jamás nos hemos sentado ni nos sentaremos a pactar absolutamente nada, una cosa es debatir, dialogar, y otra cosa es retroceder; no hay pacto, no hay negociación , ni con las burguesía ni con nadie y al que no le guste que se pare de la mesa y se vaya", aseveró el primer mandatario nacional.
Estas afirmaciones las delcaró en cadena nacional desde la parroquia 23 de Enero, donde se realiza un acto para conmemorar los 15 años del primer referéndum consultivo del país y el primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
"Un pueblo sin memoria es un pueblo que más temprano que tarde pierde su derecho histórico. Sin conciencia histórica lo vuelven a barrer sus adversarios y enemigos", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a cultivar la memoria histórica y a ejercer un liderazgo pedagógico- histórico "que permita ubicar la historia como una sola magnitud de procesos y antecedentes a lo que hoy somos", expresó