Con información de AVN y Globovisión
Desde una marcha de transportistas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó que bajara los precios de las motos, vehículos y repuestos.
"Tienen que bajar los precios, no me vengan con cuentos. Vamos a ir por fases, yo soy un presidente justiciero (…) Vamos a planificar para este miércoles con todas las fábricas de autopartes a las 5:00pm, una gran reunión para respaldarlos en todo lo que haya que hacer para que haya abastecimiento y precios justos en repuestos. Vamos a ver internamente la producción", dijo y pidió “comprensión al plan progresivo que estoy aplicando”.
Asimismo, informó que sostienen una alianza “con una empresa de carácter socialista en Uruguay, donde podemos inmediatamente traer los cauchos que nos hagan falta de los distintos modelos, mientras vamos equilibrando la producción nacional con las exigencias y necesidades”.
Se dirigió al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi para indicarle que “como tarea central” en las próximas 72 horas no deberá hacer más nada “hasta que regularicemos los precios de las autopartes, repuestos, cauchos para el pueblo de Venezuela, de las motos de los chicuelos de los autobuses”.
Hizo un llamado a los comerciantes a que “quien quiera trabajar respetando la ley, respetando al pueblo, sin usura, sin especulación, sin robo, sin incorporarse a ningún tipo de especulaciones, cuente con nosotros. Vamos a trabajar".
Maduro también indicó que planificará una reunión con los fabricadores de autopartes y repuestos nacionales, por lo que instó a El Troudi a convocarlos a un encuentro “para ayudarlos en todo lo que haya que hacer para que tengamos abastecimiento y precios justos de repuestos”.
Llamado a la inversión
Más temprano, Nicolás Maduro, invitó a los empresarios a que vengan a invertir su dinero en el país, durante su participación en el seminario internacional "Faja Petrolífera del Orinoco", que se realiza en el salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)
“Si usted tiene sus ahorros en el exterior, tráigalos que serán invertidos en la faja petrolera”, aseguró el Presidente.
Además, resaltó la importancia geopolítica y estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco para la estabilidad energética de América Latina y el mundo.
Por otro lado criticó nuevamente los delitos de especulación y usura en el que han incurrido gran parte de comerciantes de electrodomésticos del país, que ofertaba productos al público con más de 1.000% de sobreprecio.
Citó como ejemplo del operativo de fiscalización realizada el pasado fin de semana en la empresa Venelca, ubicada en el sector de Boleíta Sur, en Caracas, en el que se evidencia claramente el robo que estaban haciendo algunos empresarios.
"Se les dio dólares de la República a 6,30 bolívares, y una nevera, que normalmente podría costar máximo 40.000 bolívares, la estaban vendiendo en 854.000 bolívares. Sacaron un aviso el día domingo que por inventario estaban rebajando precios, y el lunes el precio nuevo era 630.000 bolívares", criticó Maduro durante un seminario internacional de la Faja Petrolífera, que realizan en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas.
Al respecto, dijo que con ese precio, altamente especulativo, la nueva Pdvsa construye 3 apartamentos de 70 metros cuadrados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Voy a seguir, y voy a darles duro, a mi nadie me va a parar porque yo soy Presidente independiente, no dependo de grupos económicos nacionales ni internacionales, ni de mafias, ni de nadie. Dependo solo del pueblo, al cual le voy a dar toda mi vida, en cada segundo de batalla que estamos liberando", recalcó el Mandatario.
En ese sentido, anunció que esta semana continuarán los operativos de fiscalización en los comercios que registren alza y usura. Añadió que el precios de los celulares también serán objeto de revisión.
"Los precios van para abajo, porque eran también exorbitantes los precios de los celulares", denunció.
El Jefe de Estado hizo un llamado a la clase media del país, que -según refirió- constituye 48% de la población, a identificar a los especuladores y "quiénes son los que los están robando".
Martes, 12/11/2013