El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la reducción en los precios de los productos para frenar la especulación se realiza respetando el margen de ganancias de los comerciantes.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que algunos sectores de la derecha han tratado de manchar "esta noble labor de bajar los precios y buscar un punto de equilibrio en precios justos para que la economía funcione".
"En base a la ley y al cálculo económico justo colocamos los precios en el país. Es un procedimiento legal y constitucional", enfatizó el jefe de Estado, quien precisó que cuando se realizan las inspecciones a los comercios se detectan sobreprecios y remarcajes.
El Ejecutivo acomete una segunda fase de la ofensiva económica con acciones destinadas a combatir la especulación y el acaparamiento, producto de la guerra económica que emprenden sectores de derecha. En las intensas jornadas de fiscalización que se han llevado a cabo en comercios se han evidenciado sobreprecios entre 1.000 y 2.000 %.
Maduro denunció que frente a estas acciones gubernamentales, la patronal Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Mesa de la Unidad (MUD) llamaron de manera indirecta a "preparar el saqueo por debajo; pero el pueblo venezolano y el Gobierno revolucionario los derrotamos. No hubo saqueo". /AVN
Lunes 2/12/2013