El presidente de la República Nicolás Maduro indicó este miércoles desde el Palacio Miraflores que el asesinato de la actriz y reina de belleza, Mónica Spear y su esposo representa una "bofetada para todos" y aseguró que "parece más un sicariato".
Maduro, anunció este miércoles la detención de uno de los presuntos involucrados en el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y la identificación del resto de los implicados, a quienes prometió "buscar con la ley en la mano".
"Ya capturamos a uno de los involucrados, ya hemos identificado a los involucrados en este asesinato y los vamos a buscar con la ley en la mano", dijo Maduro en un encuentro con gobernadores y alcaldes convocado tras la conmoción que generó la muerte de Spear ayer a manos de delincuentes armados en el céntrico estado de Carabobo.
El mandatario sostuvo que "irá a fondo" en la investigación del caso, que sacudió a la sociedad venezolana y renovó la ya tradicional preocupación en el país por el alto índice de inseguridad ciudadana.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, manifestó ayer que se habían detenido a cinco personas sospechosas de formar parte del grupo delictivo responsable del asesinato.
Spear murió junto con su marido tras ser atacada a tiros por delincuentes luego de que su vehículo sufriera una avería cuando se desplazaba por una autopista del centro del país.
En el incidente resultó herida, además, la hija de 5 años de la pareja.
Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes. /EFE
Miércoles 08/01/2014