Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: "Si Sidor se para indefinidamente estaría en peligro la Gran Misión Vivienda Venezuela"

Jueves, 03 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El exmandatario Hugo Chávez "vivió como Cristo, como San Francisco", afirmó el presidente Nicolás Maduro, al celebrar el día del santo italiano que se distinguió por una vida austera y consagrada a los más humildes.

"Chávez era devoto de San Francisco, más que devoto del que le prende la vela (…) devoto del que vive como San Francisco y como Cristo", dijo en un discurso público Maduro, quien durante toda la jornada hizo distintas alusiones al santo italiano.

"Si alguien vivía profundamente su pasión cristiana y hacía realidad su amor por los pobres y por los humildes, que son los hijos predilectos de nuestro señor Jesucristo, ese fue Chávez, que vivió como Cristo, como San Francisco", añadió el presidente.

Maduro asistió en un homenaje al presidente Hugo Chávez desde la plaza Diego Ibarra, al cumplirse un año del cierre de campaña del mandatario fallecido para las elecciones del 7 de octubre.

Desde allí recordó que "en la vida todo tiene límites" y advirtió a la oposición de que "si sigue la guerra económica, voy a llamar al pueblo a radicalizar la revolución". Manifestó que en la Constitución están los instrumentos para defender a los ciudadanos de quienes "les quieren quitar la patria".

Aseguró que ha estado trabajando para garantizar la paz en el país y derrotar cualquier plan de "la oligarquía". "¿Renuncia Maduro? Prepárense, porque aquí lo que viene es gobierno, gobierno con el pueblo por delante", expresó.

Rechazó el uso de un supuesto audio del presidente Chávez en el que denunciaría que está vivo y secuestrado. "Ojalá el comandante Chávez estuviera físicamente vivo y con nosotros", dijo.

Más adelante, Maduro criticó las acusaciones que ha recibido sobre su nacionalidad, a lo que aclaró que "me siento feliz de haber nacido en Caracas, de ser venezolano y de ser chavista".

Asimismo, el mandatario nacional responsabilizó a dos dirigentes sindicales de Sidor de ser los posibles causantes de que para finales de este año 2013 un total de 300 mil familias venezolanas no cuenten con un hogar, tras parar las actividades de la siderúgica indefinidamente.

"Si Sidor se parara indefinidamente estaría en peligro la Gran Misión Vivienda Venezuela", explicó.

Maduro contó que hace unos días sostuvo una conversación con estos dirigentes del sindicato, a quienes aseveró que "sobre sus hombros caería la responsabilidad de que 300 mil familias no tuvieran hogar".

Afirmó que de ocurrir esta situación, se vería obligado de publicar la foto y los datos de los responsables, así como también tomaría medidas "drásticas de acuerdo a la ley", por lo que los invitó a que rectifiquen.

Por otra parte, Maduro anunció que el próximo martes 8 de octubre solicitará ante la Asamblea Nacional la Ley Habilitante. Informó que desde el 9 de octubre se desplegará con un plan que ha denominado "gobierno en la calle".

Con información de AFP

Viernes 4/10/2013