Agencia AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su compromiso de seguir trabajando para bajar los precios de los productos, combatir la usura y proteger los derechos de los venezolanos.
"He demostrado que sí se puede. Bajamos los precios de los productos, que los tenían inflados indebidamente, y los vamos a seguir bajando. Así me comprometo con ustedes: voy a seguir bajando los precios de todos los rubros de este país", expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.
El Gobierno revolucionario mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país, como parte de la ofensiva económica que ejecuta para garantizar precios justos.
En las supervisiones, que tienen como fin evaluar el costo de los productos y reguardar los derechos de los ciudadanos, las irregularidades más frecuentes siguen siendo la usura y el acaparamiento.
En las fiscalizaciones participan inspectores de la Presidencia y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); de la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). También se ha incorporado el Poder Popular.
Lunes 18/11/2013