El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para reunirse con sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en una cita en la que se abordarán asuntos de integración regional.
“Estamos aquí para seguir trabajando juntos para el engrandecimiento de la patria grande (…) estamos siguiendo el sueño de nuestros libertadores”, afirmó el presidente de Ecuador tras descender de su aeronave.
La portavoz de la Cancillería boliviana, Consuelo Ponce, informó a los periodistas que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, llegará cerca de las 11:00 hora local para sumarse a la “reunión de trabajo” que se desarrollará en el exclusivo hotel Cochabamba.
Según el programa, los mandatarios firmarán acuerdos de cooperación pasado el mediodía y luego se trasladarán a la localidad tropical de Ivirgarzama, un poblado de productores de coca, donde se realizará un acto al que asistirán, según se prevé, miles de seguidores del mandatario boliviano./DPA
2013-10-03