miércoles, enero 20, 2021

Maestros acataron paro nacional

Luis Vargas | [email protected]

Los maestros de las unidades educativas en todo el territorio nacional acataron ayer la suspensión de 24 horas del ejercicio docente.

La paralización de las acticvidades convocada por la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Coalición Sindical se realizó en reclamo por la violación del contrato colectivo por parte del Ejecutivo. En cinco estados el gremio se sumó y salió a las calles a exigir respeto y un salario digno.

En Caracas, dirigentes de la FVM aseguró que la suspensión se cumplió en aproximadamente en más de un 40% de las unidades educativas. En algunos planteles los docentes asistieron pero no impartieron clases.

En la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, ubicada en la avenida Sur 4 de la parroquia Santa Teresa en el centro de Caracas, una trabajadora del plantel aseguró que el personal docente acató la suspensión de clases. Los educadores asistieron y cumplieron su jornada de trabajo, pero sin recibir alumnos y sin impartir clases.

En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Teresa Carreño, de la misma parroquia, docentes se pararon parcialmente, pues si recibieron alumnos en las instalaciones del plantel, pero no todos recibieron clases. Uno de los trabajadores del liceo indicó que por ser bolivariana, los directivos deben hacer caso omiso a la suspensión de clases.

Un profesor que prefirió omitir su nombre declaró que “El liceo casi siempre está en paro parcial así no sea convocado, los muchachos casi no vienen, asisten sólo un 20% de ellos, los padres no los mandan porque no tienen como pagarle el transporte, además faltan muchos profesores y hasta de personal obrero. La infraestructura del liceo esta terrible, no hay agua, los baños están dañados”.

La situación se repitió en el Liceo Bolivariano Antonio Arráiz, donde un alumno señaló que de dos clases que tenía asignada, solo vio una por la paralización.  En Miranda docentes tomaron la redoma de La Matica en Los Teques, donde realizaron un pancartazo y exigieron que se les asigne un sueldo justo.
En Mérida docentes del Fe y Alegría se unieron a la manifestación.

En Carabobo, protestaron frente al Colegio Diego Ibarra. También en Zulia los docentes salieron a la calle para exigir sus derechos en una manifestación en el casco central de Maracaibo. En Trujillo se congregaron en plaza Bolívar para protestar.

2019-01-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM