Redacción 2001
Los trabajadores del gremio de maestros y profesores protestaron frente al Ministerio de Educación exigiendo salarios dignos bajo la consigna de ”La huelga viene ya”.
Desde bien temprano se concentraron en las afueras del ministerio en la esquina de Salas, y desde allí dirigieron sus reclamos como el respeto a la contratación colectiva.
Los manifestantes solicitaron al jefe de esa cartera, Aristóbulo Istúriz, respuesta ante los bajos salarios. Los educadores manifestaron que en la actualidad se irrespetan sus contrataciones colectivas.
Una comisión de docentes ingresó al ministerio con la finalidad de conversar sobre sus exigencias.
“Estamos en estado de hambruna, hay miseria”, denunció la directora nacional del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, Yanette Cazorla, al ministro Iztúriz. “No alcanza este sueldo soberano. Necesitamos mejoras salariales que permitan cubrir la canasta básica familiar”, señaló uno de los maestros.
Los docentes señalaron que el ministro Isturiz sabe de la problemática, pero no se aboca en atenderlo. Aseguraron que de no ser escuchados irán a una huelga nacional, que prácticamente ya existe, ante la ola de protesta en todo territorio nacional. “No hay profesores ni los niños asisten a clases”.
“La realidad venezolana es la que vivimos los maestros que con hambre, sin salud y con miseria seguimos acudiendo a las aulas. Esto es un irrespeto en el derecho a la familia, a la educación a una vida digna”, dijo la diputada a la AN, Milagros Hernández.
Otra docente indicó “Nosotros le exigimos a Aristóbulo Istúriz que aparte de que se siente con las ocho federaciones, se siente a pagarnos los que nos debe, que antes del 10 de noviembre nos cancelen todo”, acotó. “En el ambiente quedó un llamado a huelga, Aristóbulo tiene la palabra”.
2018-10-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online