Agustín Rodríguez
El gremio de los maestros está decidido a radicalizar las protestas a partir de la próxima semana, en caso de no recibir respuesta del ministro Aristóbulo Istúriz, señaló Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.
Este lunes en la mañana, Alzuru se reunió con representantes de la “Coalición Sindical” para fijar posición sobre lo que harán a partir de esta semana.
“Vamos a radicalizar la protesta, hasta ahora no ha habido respuesta de las autoridades en cuanto al documento que se introdujo el pasado 17 de octubre en el ministerio. Esta planteado que podamos reunirnos con Istúriz, pero hasta los momentos, no ha habido respuesta”, explicó Alzuru.
El máximo dirigente del gremio docente del país expresó que “Vamos a seguir con nuestras asambleas díarias y visitantdo a los centros educativos en todo el territorio nacional. Vamos a publicar un comunicado y convocar a una rueda de prensa para informar las acciones que vamos a tomar de aqui en adelante”, dijo Alzuru.
“No estamos de acuerdo con el tabulador que nos quiere imponer la Onapre, para el sector docente. No podemos aceptar que un docente uno, gane igual que un docente seis. Eso es destruir el salario de los trabajadores. Nosotros habiamos logrado con el acta convenio firmada en marzo varios beneficios, y de esas reivindaciones no hemos recibido el bono estipulado y tampoco el cuarenta por ciento de aumento”, indicó Alzuru.
Por otra parte, este lunes fue otro día de protestas, y los trabajadores universitarios acudieron a la sede del ministerio de Educación Universitaria, para plantear su rechazo a la violación de la contratación colectiva y al tabulador que impuso el Gobierno nacional.
Los trabajadores trancaron la avenida Universidad y en sus consignas llamaban la atención sobre el sueldo que solo les alcanza para dos días. “Este es un gobierno hambreador” gritaban.
2018-11-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online