Redacción 2001online
Hace algunos años viajar en el Metro de Caracas era muy a gusto, pese a las horas pico, el servicio era bueno.
Hoy en día no es así, pues suciedad en los vagones, vendedores ambulantes y la falta de información se hace presente, (sin hablar de la inseguridad).
Para las personas que usan el metro por primera vez, o que no están acostumbradas, pueden perderse fácilmente o verse obligados a bajarse del vagón y preguntar, pues el servicio se ha desmejorado notablemente en cuanto a la información de las líneas y estaciones.
Hoy el día al montarse en un vagón rara vez, se ve un mapa donde indique las estaciones, y líneas y se hace más escaso escuchar la voz del operador del metro indicando las estaciones.
“Una vez vi a un par de turistas gringos perdidos, preguntando las estaciones, pero no se le entendía bien y nadie le respondió, ni yo me atreví, solo le entendía, estación, estación” . Fueron palabras de una usuaria del metro anónima.
A través de los años se ha perdido el respeto por parte y parte sobre este servicio público, pues muchos de los usuarios no cuidan y respetan, y muchos de los trabajadores de esta empresa no prestan un buen servicio.