2001.com.ve
La comerciante y dirigente política María Bolívar, denunció que las empresas encargadas de distribuir harina de trigo, que se encuentran en manos del Gobierno, tienen varios meses que no le despachan el producto y su panadería Mayami se está viendo afectada por esta situación.
“Cargill, expropiada por el Gobierno Nacional, no nos despacha y me veo obligada a comprarla en el mercado negro hasta tres veces más del precio regulado, estoy trabajando a pérdidas”, expresó.
En una nota de prensa, la excandidata presidencial hizo un llamado a las empresas privadas, encargadas de distribuir harina de trigo, para que le vendan el producto y así no cerrar las puertas de su pequeña panadería, ubicada al oeste de Maracaibo.
“Yo a pesar de comprar el saco de harina con sobreprecio, siempre vendo el pan a precio regulado y eso lo pueden constatar”, dijo. Bolívar quien agregó además que los últimos días su panadería ha abierto dos o tres horas, ya que la producción ha bajado hasta en 80%.
Por último expuso "este año he estado a punto de cerrar el negocio dos veces, pero al final he podido resurgir", al tiempo que se solidarizó con los pequeños panaderos que han cerrado sus puertas por no poder costear los costos de producción./Con información de El Pitazo
25-11-2015