La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado habló sobre su participación en la Organización de Estados Americanos (OEA) desde la silla en panamá afirmando que “ha sido un enorme avance”.
“No pudieron impedir que yo pudiese dirigirme a todos los miembros desde la silla de Panamá", dijo la parlamentaria en una entrevista en el canal de noticias CNN, al tiempo que aseguró que con su participación “se puso en evidencia el grado de temor del régimen venezolano a que se sepa la verdad”.
"Nosotros vamos a llevar a Venezuela a un cambio político en el marco de la constitución" aseveró.
Sobre las acusaciones imputadas a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como las que se le han hecho a ella, señaló que "toda Venezuela sabe quien ha promovido la violencia, a quien le conviene la violencia y quien tiene las armas".
"Los venezolanos viven con miedo, la calidad de vida se ha destruido", sentenció.
Poco después de Machado, habló Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien fue asesinada al recibir dos perdigonazo en el rostro durante una manifestación en Carabobo. Orozco contó cuando su hija recibió dos perdigonazos en la cara, que le causaron la muerte.
Relató que, el día de los trágicos hechos, la joven se encontraba tocando cacerola en su casa cuando llegaron dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se dirigieron a ella. “No entendió lo que le decía uno y otro guardia dijo ‘yo sí le voy a dar’ y le dio dos tiros en la cara” a quema ropa, dijo Orozco.
Señaló que ante este hecho aún “no he recibido ningún tipo de respuesta” y que, hasta los momentos, no hay nadie detenido por este caso.
Viernes 21/3/2014