AVN
Gran parte del país se mantendrá este martes con poca nubosidad sin lluvias, a excepción de las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), y Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), donde se esperan sólo precipitaciones matinales y al final de la tarde.
Así lo reportó Marcos Durán, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.
Explicó que en el país las temperaturas ya tenderán a mantenerse altas, porque se prevé el comienzo de la época de calor "debido a la incidencia perpendicular sobre el territorio de los rayos solares, con mayor intensidad en abril".
"El Valle de Caracas se mantendrá con una temperatura máxima de 33ºC y la mínima en 19ºC", añadió Durán.
El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, aunque la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de "las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros".
2015-03-24