Más de 1.000 millones de dólares serán invertidos por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de todos los venezolanos, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Vamos a invertir más de mil millones de dólares para proteger todo el país, todas las ciudades de nuestro país, todo el territorio nacional", subrayó en cadena nacional de radio y televisión desde el estado Aragua.
Refirió que el estado Miranda sigue siendo la entidad más peligrosa del país. "Allí se comente el triple de homicidios. Es lamentable, muy lamentable. Está abandonado y Sucre es el municipio más violento de América Latina", precisó.
Recordó que en el municipio Sucre de Miranda se activó el plan piloto del sistema de vigilancia digitalizado. "Era un récord el momento en que ocurría un hecho raro y llegaba el equipo de Patria Segura en dos minutos al lugar de los hechos. Eso tiene que ser así camarada", destacó.
El Jefe de Estado enfatizó en la necesidad de ejecutar la segunda fase del Plan Patria Segura, diseñado para asegurar la tranquilidad de los venezolanos, con el respaldo de los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este sentido, exhortó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como a los jefes policiales y militares, a trabajar en la materia.
Maduro detalló que la segunda etapa de Patria Segura debe estar basada en la protección, patrullaje, vigilancia y apoyo al pueblo venezolano./AVN
Miércoles 25/09/2013