Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la zona centro-sur de Chile, han dejado 1.030 personas afectadas, 604 desplazadas y 11 viviendas con daños, reportó la Oficina Nacional de Emergencia chilena (Onemi).
Ricardo Toro, director nacional de Onemi, informó que entre las regiones de Coquimbo y Biobío se mantiene la Alerta Amarilla, mientras que entre La Araucanía y Los Lagos la situación es de Alerta Temprana, reseñó Telesur en su portal web.
Durante un balance se detalló que 18.748 personas permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en la región de Valparaíso, al centro del país chileno.
Asimismo, el organismo indicó que el Paso Los Libertadores y el Paso Pehuenche, ubicados en la región del Maule, se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos.
El Gobierno de Chile decidió suspender las clases este martes en las sucursales municipales de educación básica y media diversificada de la región Metropolitana de Santiago (capital de Chile), por los fuertes vientos y las intensas lluvias que azotan a la nación sureña./ AVN.
Martes, 28/05/13