miércoles, febrero 24, 2021

Más de 20.000 espacios han sido abordados con jornadas de desinfección en Trujillo

Más de 20.000 espacios de alto riesgo han sido abordados con jornadas de desinfección en el estado Trujillo, en la región andina del país. En cuanto a enero y febrero de este año.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, ofreció la información y destacó que en lo que va de año; se han ejecutado 159 jornadas para este abordaje; que forma parte de las acciones que se vienen ejecutando en la entidad desde marzo del año pasado para la prevención del COVID-19.

Refirió que los espacios priorizados con estas jornadas de aplicación de hipoclorito; son centros de salud, paradas de transporte público, plazas, comercios, instituciones educativas y bancarias, calles, avenidas y comercios, entre otros.

«Seguimos desplegados en coordinación con las 14 direcciones municipales de Protección Civil ejecutando estas acciones para cortar las cadenas de contagio del Covid-19 y seguir la lucha contra este coronavirus»,

dijo.

Finalmente, Fernández dijo que a la par de estas actividades destinadas a la protección de la población, la institución avanza en los procesos de formación del personal. De allí que mantienen activo el período de captación de aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación en Protección Civil. Además, agregó que las inscripciones están abiertas para técnicos superiores y licenciaturas en Administración de Desastres. Ambas en la Universidad Nacional Experimental de la seguridad (Unes).

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM