AVN
Más de 3.000 adultos mayores registrados en el Carnet de la Patria han sido atendidos con la entrega de pensiones por parte del Gobierno nacional en el municipio Sucre, estado Aragua, zona centro-norte del país.
El alcalde de la jurisdicción, Eusebio Agüero, señaló que desde hace más de un año trabajan mediante la oficina de Atención al Ciudadano, con el censo obtenido en el registro del Carnet de la Patria y el movimiento de Hogares de la Patria, a fin de brindar atención social a los adultos mayores.
Asimismo destacó que realizan la revisión de las personas que aún no cuentan con la Misión en Amor Mayor: "invitamos a todas aquellas personas que todavía no han recibido esta atención para que impulsen las brigadas de Somos Venezuela", refirió un boletín de prensa de la Alcaldía de Sucre.
Agüero resaltó que de esta manera los abuelos serán censados e inmediatamente la oficina de Atención al Ciudadano enviará el registro correspondiente, "el presidente Nicolás Maduro seguirá aprobando pensiones hasta cumplir con la meta y un saldo de deuda del comandante Chávez".
Pastor Piña, una de las personas a quien se le otorgó su pensión en el municipio, manifestó: "Estoy feliz porque esto era algo que esperaba desde hace tiempo y esta vez me tocó a mí".
El Gobierno nacional gestiona las Misiones y Grandes Misiones, así como programas sociales dirigidos a atender a personas con discapacidad, transformar viviendas, entregar becas estudiantiles y pensiones educativas, a través del despliegue del programa Somos Venezuela y el registro en el Carnet de la Patria.
2017-10-23