sábado, febrero 27, 2021

Más de 53.000 vehículos abastecidos reporta Mesa Técnica de Combustible de Mérida

Más de 53.000 vehículos particulares y de carga fueron abastecidos de carburante, entre las semanas 3° y 4° de 2021. Informó el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, con datos de la Mesa Técnica de Combustible del estado andino.

Además, el expendio de combustible automotriz y de gas doméstico es tema bajo permanente observación y atención por parte del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Destacó Guzmán en una rueda de prensa, vía internet, a través de la plataforma Zoom.

Un balance general de la distribución de combustible

totaliza 53.054 vehículos abastecidos en el período comprendido del 22 al 29 de enero. En las semanas tercera y cuarta de 2021, reseñó este jueves la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), en una nota informativa.

Dicho balance incluye al sector abastecido con subsidio del 100 % (transporte de pasajeros); a la población que paga Bs 5.000 por litro y al público atendido en estaciones de servicio que expenden combustible «a precio internacional». Indica el texto.

Del 22 al 29 de enero fueron abastecidos de combustible 573 vehículos para transporte de carga. Lo cual permite hacer balance de 755 toneladas de alimentos movilizadas.

«Hacemos hincapié en el apoyo a los productores agrícolas, quienes gracias a esta atención, movilizaron 755 toneladas de alimentos en la última semana de enero»,

dijo el vocero político del Gobierno y diputado a la Asamblea Nacional.

En lo concerniente al transporte colectivo, Guzmán presentó balance de 1.094 unidades de transporte de pasajeros abastecidas en el mismo período.

No obstante, observó que en las últimas semanas el indicador de suministro se ha mantenido alrededor del 39% de la flota existente. Por esta razón, las instancias del Gobierno reforzarán en el corto plazo la distribución de gasoil, para garantizar la operatividad del transporte colectivo.

Las limitaciones generales para satisfacer la demanda interna de hidrocarburos se vinculan a la incidencia que tiene el bloqueo económico financiero internacional; en las capacidades de producción, refinación y transporte de la industria energética venezolana.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM