2001.com.ve
Más de 6.200 personas se han inscrito en el Registro Nacional del Voluntariado y de Brigadas Ecosocialistas que impulsa la Misión Árbol a través de su página web desde finales de octubre, precisó la presidenta de este programa social, Osly Hernández, durante una visita al estado Mérida.
Enfatizó que es fundamental que el registro capte a un amplio espectro de científicos, profesionales, familias, estudiantes, obreros y campesinos, entre otros.
Este plan nació hace nueve años con el objetivo de promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en Venezuela.
La regente de la Misión estuvo en Mérida esta semana para impulsar una cooperación con la Corporación de los Andes (CorpoAndes), que incluyó la evaluación del Parque La Isla, en la capital del estado, para fortalecer acciones del voluntariado y de las instituciones que cooperan con el programa, informó este viernes Corpoandes en una nota de prensa.
Hernández visitó el espacio público junto a Jorge Medina Murillo, presidente de la corporación que administra el parque, en estrecha vinculación con los consejos comunales adyacentes.
"Agradecemos la presencia de la presidenta de esta importante misión y creemos que podemos establecer planes a corto, mediano y largo plazo, para crear una política institucional que impulse la visión ecosocialista", dijo Medina Murillo, citado en el boletín.
Asimismo, Hernández apuntó que "la idea es desarrollar el ecosocialismo, un tema que debe tomarse en serio porque busca la educación de las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes, para impulsar cambios en nuestra relación con el entorno ambiental". / Con información de AVN.
2015-11-13