Con el plan remate de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, un total de 2 mil 876 casas son rehabilitadas en el estado Cojedes, zona llanera del país.
El coordinador regional del programa social, Rafael Hernández, precisó que en el corredor Ezequiel Zamora son atendidas mil 750 viviendas, mientras que en el de Tinaquillo son mil 050 casas y en el José Laurencio Silva se hace lo propio en 76 viviendas que se encuentran en mal estado.
En nota de prensa detalló que, además, con el Plan Especial de Intervención de Edificios rehabilitan 17 bloques, con lo que se verán favorecidas 526 familias.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se extenderá a 250 corredores en 2016 para atender y rehabilitar unas 508 mil viviendas de los sectores populares en todos los estados de Venezuela.
En Cojedes serán reacondicionadas 12 mil casas con esta política de transformación urbana creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de embellecer y urbanizar las zonas populares que requieran de reparación.
El plan, que alcanza el rango de Gran Misión en 2013, permite atender los servicios de agua potable y servida y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en las localidades del país divididas entre los llamados corredores por la misión.
A la fecha, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se ejecuta en 200 corredores en los que se han atendido 109 mil 181 viviendas a nivel nacional.
2015-12-03