jueves, febrero 25, 2021

Más de ocho mil efectivos resguardarán a temporadistas y visitantes en Carabobo

8.124 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad resguardarán hasta el miércoles próximo a los temporadistas; y visitantes que se desplacen por todo el estado Carabobo, durante los carnavales 2021.

Así lo dio a conocer el gobernador Rafael Lacava, al dar inicio al despliegue del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, Capítulo Bicentenario.

«Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable, porque venimos de un año muy complejo con la pandemia y, a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares. Esa es la petición que hacemos»,

enfatizó.

Lacava detalló que, además de los funcionarios, para el dispositivo se ha dispuesto de 241 radiopatrullas; 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, 10 ambulancias; y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11; y hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Agregó que en toda la entidad carabobeña se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para tratamiento del COVID 19; cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres. Además de solicitar la activación de 12 puntos de control integrales, 48 ​​puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes; y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y seguridad biológica.

Playas aptas

En cuanto a las playas aptas, el mandatario regional puntualizó que este año se mantendrán disponibles; y aptas para el sano disfrute de las familias carabobeñas, turistas y temporadistas un total de 18 playas y balnearios en todo el eje costero carabobeño. En las cuales se mantendrá un despliegue permanente con personal de los cuerpos de seguridad, brigadistas de Somos Venezuela, voluntarios y personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones.

Enumeró las siguientes playas aptas: En Puerto Cabello, Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Mientras que en Morón estará apto al público el balneario de Palmasola.

«Los parques y montañas que van a estar habilitados, son el Casupo, Negra Hipólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal. Tenemos también el Acuario de Valencia, nuestro zoológico acuario que yo les recomiendo que lo vayan a ver qué también está muy lindo, así como otros sitios emblemáticos e históricos como el Fortín Solano, que es un espectáculo donde hay restaurante, guías turísticas y espacios para el disfrute»,

dijo.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM