Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Medicina a bajo costo en el Centro Santa Inés

Sabado, 23 de marzo de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Arturo Vargas | [email protected]

El Centro de Salud Santa Inés continúa brindando ayuda a los menos pudientes a pesar de la crisis económica que tiene el país, y ofrece un servicio de calidad al alcance de comunidades populares.

La unidad médica adscrita a la Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en el Parque Social Padre Manuel Aguirre, se encarga de realizar jornadas comunitarias en las zonas populares aledañas a la sucursal en Montalbán, cuyos profesionales de la salud prestan servicio a las personas de bajos recursos de Antímano, La Vega, Las Adjuntas, Carapita, entre otras.

Ana Clara Carbone, gerente de administración del centro de salud, señaló: “Una de las estrategias que tenemos son las jornadas comunitarias. Si el paciente no puede venir porque no puede pagar los servicios, nosotros vamos hacia ellos”.

Mencionó que la clínica ha recibido colaboraciones de distintas organizaciones y fundaciones. El año pasado la embajada de Japón extendió una ayuda a la clínica “con el proyecto de encefalografía” que fue inaugurado este año. El plan consiste en realizar la prueba a niños y adultos. “El mes pasado empezamos con el servicio”, detalló.

La tarifa para los exámenes que se hacen en este centro de salud es accesible, aseguró y añadió que las consultas en cualquiera de las 35 especialidades médicas y odontológicas cuestan 10.000 bolívares.
“Estamos intentando captar un mayor número de usuarios y de profesionales de la salud. Hemos conseguido 13 especialistas adicionales a la plantilla que tienen Santa Inés”, señaló.

El año pasado realizaron alrededor de 12 jornadas comunitarias, en las parroquias aledañas: La Vega, Carapita, La Pradera, Antimano. “Ofrecimos 1.000 servicios y pretendemos seguir ofreciendo ese número este año e incrementarlo 2%”, dijo.

Las jornadas fueron con apoyo de donantes. Por ejemplo, un proyecto llevado a cabo junto a la embajada suiza, “ofrecimos servicios de cardiología, oftalmología, odontología, entre otras especialidades”, explicó.

“Intentamos tener una tarifa subsidiada a través de las donaciones que podamos conseguir, para seguir atendiendo a la mayor cantidad de pacientes”, comentó. Este año, debido a la hiperinflación, están haciendo evaluaciones mensuales de la matrícula de costo y si llega a ser necesario se hacen cambios en la tarifa.

Beneficiados. Nuvia Borges vive en la parroquia Antimano y es cliente asidua del centro de salud, aseguró que se le han exonerado el pago de algunos exámenes médicos como mamografías, ecos, cardiológicos, entre otros.

Entre los beneficios que ha recibido está que también se le ha eximido del pago de exámenes a sus parientes. “A veces me hacen descuentos adicionales si no cuento con la accesibilidad del pago, a veces me lo exoneran totalmente, señaló.

2019-03-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online