El médico radiólogo Manuel Echezuría, de 65 años, murió de Coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo.
Echezuría laboró durante 30 años en el referido centro hospitalario, donde se contagió de COVID-19.
El radiologo estuvo hospitalizado por 24 días y su familia denunció que recibió un trato "inhumano", a quien según ellos, no le suministraron el tratamiento completo.
"Desde el primer día nos solicitaron una larga lista de medicamentos: aspirina, cefepima, clexane, complejo B, dexametasona, vitaminas, en fin, el tratamiento no estuvo completo en ningún momento", contó su hija Marcelly Echezuría.
Aseguró, que expuso la queja a la directora del Hospital Universitario, Alfonsina Romero. "Ella personalmente verificó esa situación y comprobó las irregularidades".
"Perdí la cuenta de los diagnósticos que me dieron; de lo único que estoy segura es de que mi papá murió por negligencia médica”, refirió.
La mujer denunció que en muchas ocasiones les exponía las malas condiciones de su papá a los médicos y enfermeras de guardia, pero que nunca recibía atención, sino cuando ya era muy tarde.
Luego de tres semanas de hospitalizacón, los galenos le diagnosticaron un cuadro séptimo, pero manifestaron no tener los equipos, y presuntamente tampoco tener el conocimiento para atenderlo.
Familiares insisten en que la muerte de Echezuría fue por negligencia.
2020-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online