viernes, enero 15, 2021

Médicos alertas por normas en hospitales

Redacción 2001

El Consejo de Facultad de Medicina de la UCV en pleno acordó elevar a la máxima instancia universitaria que dirige la rectora Cecilia García Arocha, la inquietud sobre los alcances de la Gaceta Oficial No. 41.567 de fecha 18 de enero de 2019, sobre la intervención del Hospital Clínico Universitario, por decreto presidencial y, particularmente, del artículo 11.

En ese numeral se establece que el Ministerio de la Salud “podrá evaluar y aprobar la pertiencia o no de continuar la ejecución de los convenios suscritos por el Instituto Autónomo”.

Consideran los jefes de servicio que es necesario aclarar si esa norma permite qu el HUC que pertenece a la UCV sea desvinculado de la casa de estudios, razón por la cual se pide que sea la rectora García Arocha, en una relación del más alto nivel, solicite explicaciones al ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre los efectos de la norma legal y del artículo 11.

También se acordó solicitar una reunión con el director y jefe de la junta interventora del hospital, Earle Siso, para que explique cuáles son los planes que tiene frente a uno de los principales centros asistenciales que es referencia en todo el país.

Siso, quien asumió el cargo el 14 de enero luego de un apagón que ocasionó muerte de dos pacientes, no se ha rreunido aún con el personal.

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM