Daisy Galaviz
El día de ayer varias estaciones del Metro de Caracas amanecieron custodiadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN); además se observó poca presencia de comerciantes informales.
Comenzando por la estación Antímano; a pesar de estar en el oeste de Caracas fue una de las paradas donde se vio mayor cantidad de funcionarios de la PNB en ambas salidas; los buhoneros se localizaban alejados.
En la estación Artigas no se vio tampoco a ningún funcionario en la salidas, ni en los andenes; en el acceso que da hacia el centro comercial Los Molinos había un numeroso grupo de vendedores.
Una de las salidas de la estación Maternidad era analógica con cualquier mercado de frutas y verduras. Es de resaltar que en sus alrededores no se localizaba ningún funcionario policial.
En Capuchinos no habían buhoneros, en una de las salidas, la que da hacia el barrio El Guarataro, habían mercaderes vendiendo frutas, verduras y cigarrillos. La salida que da a la plaza si estaba reforzada por Polinacionales.
Ya en el centro de Caracas, la estación Teatros en dos de sus vías de escape sólo estaba apostado un vendedor de tortas; en ella no había ni adentro ni a las afueras policías y tampoco Guardias.
La transferencia Capitolio-El Silencio estaba custodiada por varios funcionarios de la Policía Nacional.
Nuevo Circo fue una de las pocas estaciones donde no se contempló ni un comerciante informal, tampoco tenía funcionarios en sus dos salidas.
Con respecto a Parque Central, sólo una de las salidas (la transferencia con el Metrocable de San Agustín) habían tres policías; no habían buhoneros.
Fotos: Wladimir Campos
En la estación Miranda tampoco se avizoró un contingente militar o policial.
2017-06-15