Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Menú saludable y casero para este regreso a clases

Domingo, 20 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Dayana Escalona / [email protected]

Un desayuno balanceado proporciona a los niños y jóvenes la energía y nutrientes que necesitan sus cerebros para concentrarse, aprender y rendir en clases. Los expertos concuerdan en que es necesario ofrecerles  una comida de calidad antes de llevarlos al colegio, de manera de no alargar el ayuno de la noche hasta la hora del recreo.

“La buena alimentación es uno de los factores más influyentes en la edad escolar y la primera comida del día es elemental en esta etapa de desarrollo. Los niños necesitan alimentarse con una gran carga de proteínas, fibras, calcio, frutas y vegetales para que puedan crecer sanos, fuertes y logren un mejor rendimiento en clases”, acotó la doctora Maritza Landaeta, especialista en Planificación y Nutrición y Coordinadora de Investigación de la Fundación Bengoa

Variar el desayuno es un asunto a cuidar también para evitar que los niños se cansen de comer siempre lo mismo y demuestren inapetencia.  Es importante recordad que la lonchera es una pequeña merienda que no debería sobrepasar las 250 o 300 calorías, y la clave para lograrlo, es que ofrezca a los niños alimentos de alto valor nutritivo pero que también sean atractivos para los más pequeños de la casa.

Al preparar el refrigerio escolar debes estar muy pendiente de buscar productos bajos en sal, grasas y azúcares. Evita los alimentos que son muy salados o ahumados, y elige los que son libres de grasas trans ya que no es saludable para los niños.

Especialistas en el área de nutrición y dietética recomiendan que no se deben enviar productos que sean difíciles de preparar y es muy importante saber que lo que se envíe en la lonchera nunca debe reemplazar el desayuno de un niño o niña.

Algo que puede ayudar a los padres en está ardua tarea es preparar una lista de ‘lunch’ en donde no se repitan los productos, por lo menos durante la misma semana y consultar con el niño.

Lea más en su Diario 2001

2015-09-21