La red de distribución de alimentos Mercal dotará de alimentos las cocinas de hospitales de la zona de frontera y de montaña del estado Táchira, luego de un convenio establecido por los Ministerios para la Salud y para la Alimentación.
Los centros asistenciales beneficiados son el Hospital Padre Justo de la población de Rubio, en la frontera del Táchira, y el Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, en la zona de montaña alta, que recibirán los alimentos a partir del próximo lunes15 de julio.
Gladis Vera, jefe del distrito sanitario La Grita, detalló que el hospital Carlos Roa Moreno cuenta con 69 camas de hospitalización, y con esta dotación los pacientes podrán tener una alimentación adecuada y completa.
Por su parte, Víctor Monrroy, jefe del distrito sanitario 2, agregó que el hospital Padre Justo de Rubio, que tenía una dotación mínima, contará a partir de este mes con alimentos suficientes para atender a los pacientes de las 75 camas de hospitalización que tiene el centro de salud.
“Gracias a este convenio contaremos con verduras, frutas, hortalizas, carne y cereales diversos y en cantidad suficiente, no sólo para los pacientes sino para los acompañantes. Sin duda es un logro de la revolución que tendrá un gran impacto en los hospitales del Táchira”, puntualizó Monrroy. /AVN
Viernes 12/07/2013