MM
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró que la nueva "ofensiva económica" anunciada por el Gobierno estará orientada a impulsar la producción en trabajo con junto con empresas privadas y estatales, ya que el país se encuentra en una fase de "bajo crecimiento" económico.
"Estamos en una fase de bajo crecimiento. Nos estamos reuniendo con el sector privado para hacer cronogramas de acreencias, para volver a la senda del crecimiento. Pronto en esta ofensiva económica que está anunciando el Presidente, seguramente van a aparecer mecanismo de rutas de solución de las dificultades que se tiene en este momento", explicó en una entrevista transmitida por Venevisión.
Asimismo, señaló que el Sicad 2 tiene un "balance positivo". "La demanda de personas naturales se satisface en 85% y en las personas jurídicas en ochenta y pico por ciento. Y vamos a tener reuniones con la banca para reducir los tiempos de liquidaciones", dijo.
Agregó que el tiempo de liquidación se ubica actualmente en 60 horas, pero que se trabajará para reducirlo y que las reuniones con la banca serán permanentes.
2014-04-21