martes, mayo 11, 2021

Metro de Caracas iniciará en los próximos días cobro de pasaje digital

El Metro de Caracas comenzará el plan piloto para el cobro del pasaje digital, así lo informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Igualmente, señaló que espera digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional.

En entrevista a Unión Radio Abreu declaró que «hemos venido desarrollando junto a los compañeros de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días».

En este sentido indicó que se realizan las adecuaciones con la tecnología, ingeniería y software nacional para ofrecer un servicio de calidad.

Abreu comentó que el sistema de pago dispondrá de varias modalidades Patria , QR o tarjetas, las cuales trabajarán en online y ofline.

El sistema abarcará transporte público, Sitsa, Metro, Metrobus. E «incluso para este trimestre del año todo el sistema de pago en  el transporte privado urbano, suburbano e interurbano», apuntó.

Desde hace un tiempo usuarios denuncian los problemas que existen con el pago del pasaje debido a la escasez de efectivo.

A esto se le suma el aumento sorpresivo del boleto por parte de los trabajadores del volante, quienes en ocasiones hacen caso omiso a la tarifa impuesta en gaceta oficial.

Ante esta situación, los choferes alegan que los aumentos impuestos por el Gobierno son insuficientes para el mantenimiento de las unidades de transporte.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM